Defenderás tu barrio: Attack the Block ¿Qué harías para salvaguardar a los tuyos de un ataque extraterrestre? Sin policía o militares a la vista, esta pandilla londinense apelará a medidas desesperadas para repeler la invasión.

En septiembre, I.SAT trae a su pantalla una de las películas más creativas del cine inglés reciente: Attack the Block, feroz combinación del humor británico, ciencia ficción y acción sin pausas, en la que veremos el impensado enfrentamiento entre dos mundos antagónicos: el barrio (en este caso, South London) y una raza extraterrestre muy poco amigable.

El viernes 25 pasada la medianoche (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 11.35p.m. (CR / GUA) / madrugada (1a.m. del sábado 26) (VEN) / madrugada (2.30a.m. del sábado 26) (CH) y el sábado 26 a las 11p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 10p.m. (CR / GUA) / 11.30p.m. (VEN) / madrugada (1a.m. del domingo 27) (CH).

Noche de fuegos artificiales en Londres. Mientras una pandilla de adolescentes le está robando la cartera a una enfermera, algo cae desde el cielo y destroza un auto cercano. En la confusión ella escapa, pero los chicos se acercan para ver qué más se pueden robar. En ese instante algo ataca al líder y se da a la fuga. Todos deciden perseguirlo para vengarse. Lo acorralan y lo matan. Es un bicho monstruoso, claramente de otro mundo.

Cuando vuelven al complejo edilicio en el que todos viven para ocultarlo -pues piensan vender el cadáver por una cifra millonaria- observan que desde el cielo caen centenares de esas cosas. Sin pensarlo demasiado, los muchachos se arman de bates, navajas, petardos y todo lo que esté a su alcance para defender el barrio. Se sabe: toda pandilla que se precie debe custodiar su territorio.

Premiada en SXSW y Sitges 2011, entre muchos otros festivales, Attack the Block significó el debut en el largometraje del inglés Joe Cornish, responsable de los guiones de la celebrada Ant-Man de Marvel y de la cinta de animación dirigida por Steven Spielberg, The Adventures of Tintin.

El elenco lo encabezan John Boyega (Star Wars: Episode VII – The Force Awakens), Jodie Whittaker (Broadchurch), Alex Esmai (Northern Soul) y Nick Frost, actor, guionista, productor y socio habitual de Simon Pegg (sagas Star Trek y Mission: Impossible), junto a quien participó de films como Paul, Shaun of the Dead, The World’s End y Hot Fuzz.

Cornish tuvo la inspiración para hacer este film luego de la visión de Señales (Signs), de M. Night Shyamalan. A partir de allí se preguntó qué ocurriría si tal invasión se diera en un barrio del Sur de Londres, lugar donde se crio durante su infancia y adolescencia.

Como parte de la investigación durante la pre-producción de su largometraje, Cornish consultó a varios muchachos de esos barrios acerca de qué clase de armas utilizarían para defender sus casas en caso de darse una invasión extraterrestre. También realizó un profundo análisis del léxico propio de estos grupos de jóvenes de clase baja londinense, con la idea de ser lo más realista posible en ese aspecto.

Con el propósito de mantener el presupuesto pero también para mejorar la interacción y reacciones del joven elenco durante el rodaje, para Attack the Block se utilizó el mínimo indispensable de efectos por computadora (CGI). La mayoría de los trucos visuales fueron realizados con animatronics y prótesis, incluidas las amenazantes dentaduras fluorescentes de los alienígenas.

En septiembre, el nuevo clásico es “Barrio vs. Aliens”: Attack the Block. El viernes 25 pasada la medianoche (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 11.35p.m. (CR / GUA) / madrugada (1a.m. del sábado 26) (VEN) / madrugada (2.30a.m. del sábado 26) (CH), y el sábado 26 a las 11p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 10p.m. (CR / GUA) / 11.30p.m. (VEN) / madrugada (1a.m. del domingo 27) (CH).

Fuente: IMDB.com.

#SigamosIndependientes

CERRAR