Primer Plano y dos intrigantes estrenos: Coherence y Spring El ciclo dedicado al cine independiente nos sumerge en relatos donde nada ni nadie es lo que parece, y donde el amor y la ciencia ficción van de la mano.

¿Conoces realmente a la persona que tienes al lado? En septiembre, el crítico y escritor Alan Pauls presentará el estreno de dos impactantes películas estadounidenses donde las certezas y las simpatías se pondrán en entredicho. Primer Plano, los miércoles a las 10p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 9p.m. (CR / GUA) / 10.30p.m. (VEN) / medianoche (CH).

Historias que cuestionan lo más difícil de revisar: la identidad de aquellos que se eligen para compartir el día a día. Estrenos que además recuerdan: cuando una nueva luz ilumina al otro, su nueva sombra se proyecta también sobre uno mismo.

Primero, en Coherence (miércoles 2 y 16), un grupo de parejas amigas pierde la brújula de sus afectos al paso de un misterioso cometa. Luego, en Spring (miércoles 9 y 23), un joven norteamericano de viaje por Italia se enamora de una bella ragazza que tiene una identidad oculta y para nada bella. Definitivamente, afectos especiales… Love and Sci-Fi.

Coherence

Una noche apacible se juntan a cenar cuatro parejas de amigos. Adultos jóvenes y profesionales que comparten un pasado en común. Entre copas de vino, velas, y risas, se van poniendo al día. Se espera que esa misma noche un cometa atraviese el cielo. Parece un detalle más de la escenografía de la velada, pero su presencia altera de pronto todas las coordenadas conocidas. Comienza con la rotura espontánea de un celular. Luego se corta Internet y las líneas de teléfono. Finalmente se apaga la luz de todo el barrio. Sólo una casa a dos cuadras permanece iluminada. Cuando dos hombres del grupo deciden visitarla para pedir ayuda, descubren algo imposible. La sobremesa se transforma en una pesadilla lógica. La noche se desarma en una serie de elementos incoherentes. Y pronto afloran las tensiones del pasado, en un presente donde ya nada es lo que parece. Premiada en Sitges 2013. Dirigida y guionada por James Ward Byrkit (Rango), con los protagónicos de Emily Baldoni (Reckless), Maury Sterling (Homeland) y Nicholas Brendon (Criminal Minds).

Spring

Evan (Lou Taylor Pucci, Evil Dead) acaba de perder a su madre, y la misma noche del funeral, por culpa de un altercado con un violento, además se queda sin trabajo. Su mejor amigo y una conocida con la que sólo comparte el lecho le aconsejan cambiar de aires por un tiempo. El azar lo lleva a Roma, y de ahí a un paradisíaco pueblo costero. Para extender su primavera de sanación, se consigue un trabajo en una granja. En esos días conoce a una chica solitaria y esquiva. Louise (Nadia Hilker, Stuttgart Homicide) es una estudiante de ciencias, extremadamente sensual, que habla una docena de idiomas. Finalmente accede a compartir con Evan una copa de vino bajo las estrellas. La charla los une. Pasan juntos la noche. Pero en ese ámbito también habita el rostro oculto de Louise. Y el horror de saberse enamorado no es lo único monstruoso que brota de repente en la vida de Evan. Premiada en Palm Spring 2015. Dirigida por Justin Benson.

Love and Sci-Fi… En Primer Plano nada ni nadie es lo que parece, con los estrenos de Coherence y Spring. Al aire los miércoles de septiembre a las 10p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 9p.m. (CR / GUA) / 10.30p.m. (VEN) / medianoche (CH).

Miércoles 2 y 16 de septiembre
• La Coherence

Miércoles 9 y 23 de septiembre
• Spring

Miércoles 30 de septiembre
• Diablo

#PrimerPlano

CERRAR