Turner

PRESSROOM

19.6.2019

Monzón por Space: primero en PAY TV + 3° lugar en total universo canales

La emisión doble y sin cortes comerciales obtuvo el puesto número uno entre los canales de TV Paga y fue tercera en universo total de canales.

Monzón, la nueva serie de SPACE, tuvo un excelente debut anoche con un episodio doble y sin cortes comerciales: con 2.19 puntos para el primer episodio y 2.21 para el segundo, la biopic lideró el ranking de la TV paga en nuestro país (18-49 Pay TV), y a su vez se colocó en el tercer puesto del ranking total de la televisión argentina para el mismo target (*). De esta manera, SPACE quintuplicó su rating habitual de la noche de los lunes en el Universo general de Hogares.

El estreno de esta gran producción argentina no solo fue acompañado por el público, sino también por la crítica periodística (**), que destacó la calidad de la realización y el abordaje de la historia. Además, durante su emisión por SPACE, la serie generó una gran conversación en redes sociales, colocándose como la segunda tendencia en Twitter en Argentina bajo el hashtag #Monzón.

Producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films para SPACE, Monzón invita a revivir y revisitar la historia de Carlos Monzón, una celebridad deportiva marcada para siempre por su oscuro y trágico final.

En el tercer episodio, que estrenará el lunes 24 de junio, se abordará el debut profesional de Carlos Monzón en el Luna Park, ya como pupilo de Amílcar Brusa. Durante esta semana podrán volver a verse los episodios 1 y 2: hoy a las 23.50, el jueves 20 a las 23.00, el sábado 22 a la medianoche y el domingo 23 a las 22.00. 

 

Sobre la serie

En momentos de esplendor para el género biopic, Monzón coloca en el centro de la escena a una figura controvertida y de complejas aristas como la de Carlos Monzón, poniendo foco en la investigación del crimen por el cual fue condenado: la muerte de Alicia Muñiz, última pareja y madre de su hijo menor.

Con un récord de 87-3-9-1 (59 KO) y bajo la tutela de Amílcar Brusa, Carlos Monzón fue considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Campeón del mundo con 14 defensas en la categoría medianos, fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990. A nivel nacional, fue distinguido con los premios Olimpia de Oro, Kónex de Platino y Olimpia del Bicentenario.

La dirección de Monzón corre por cuenta de Jesús Braceras, en tanto que un elenco de grandes figuras realza una producción de carácter internacional. Jorge Román y Mauricio Paniagua son los encargados de componer a Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba, madre de A. Muñiz) y Paloma Ker (Pelusa). Además, se destacan las participaciones de Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Rodrigo Pedreira, Fabián Arenillas, Yayo Guridi, Mariano Chiesa y Jean Pierre Noher, entre otros actores.

Tras grabarse en más de 150 locaciones a lo largo del país, la serie de suspenso de SPACE producida con el apoyo del INCAA generó desde el inicio mismo del proyecto grandes expectativas, tanto en la prensa como en la opinión pública. El programa consta de 13 episodios de una hora de duración, a través de los cuales se reconstruyen no solo los hitos en la carrera del “campeón” sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional; profundizando además en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad de la época.

 

No te pierdas la nueva serie MONZÓN, exclusiva de SPACE. Estreno: lunes a las 22.00. Repeticiones: martes y sábados a la medianoche, jueves a las 23.00 y domingos a las 22.00.

 

(*) Resultados preliminares de Capital Federal y GBA. Fuente: Kantar Ibope. Target: 18-49 Pay TV.

 

(**) Algunas críticas de la serie:

“Debe ser la primera vez que una producción argentina muestra abiertamente en los créditos la presencia de un showrunner, el máximo responsable de todas las decisiones creativas esenciales que hacen que una producción como esta sea lo que es” (Marcelo Stiletano – La Nación)

“La serie dirigida por Jesús Braceras no solo cuenta con un notable elenco y una ajustada reproducción de época: en sus elecciones para cruzar el relato del deportista y el femicida encuentra un balance que redobla la apuesta” (Emanuel Respighi – Página 12)

“Aplausos de pie. Fabulosa” (Marcela Godoy – CNN Radio Argentina)

“Vi los dos episodios de Monzón que ya salieron por @canalspace y me gustaron mucho. Hasta ahora la serie parece súper producto de su época, no se podría haber contado así antes. En tono, ritmo y estilo es la más parecida que vi a “las de afuera” con una historia tan nuestra” (Fiorella Sargenti – Radio Metro – Sensacional Éxito)

“Ya pongan @canalspace que empezó #Monzon. Excelentes actuaciones, dirección y cuidada producción. Un debate que como sociedad nos debemos hace mucho” (Javier Ponzone – Radio Metro – Perros de la calle)

“Ya arranca #MONZÓN por @canalspace. Imperdible serie sobre los eventos que marcaron una época donde el femicidio no existía como concepto legal. Un fiel retrato de época, maravillosamente narrado y con una secuencia inicial memorable” (Marisa Cariolo – It´s Spoiler Time)

“Logra mantener el interés no solo por recrear uno de los casos más emblemáticos de la crónica policial argentina, sino por plantear preguntas alrededor de la violencia y nuestra relación con los ídolos, porque habrán pasado más de 30 años, pero lamentablemente siguen siendo actuales y relevantes” (Cristian Poyhu – Alta Peli.com)

 


Tu operación pueden demorar unos instantes más.